jueves, 22 de abril de 2010

LA SALUD DE LAS EMOCIONES EN TRES PASOS


  1. Conocerme, conocer cómo me afectan cada una de las emociones
  2. Aceptar , mis prejuicios y valores asociados a las emociones. Qué pienso acerca de sentir cada una de las emociones y acerca de expresarlas. Qué valores y normas rigen en mi mundo emocional. Por ejemplo si pienso en la expresión del enfado. Qué ideas pueden venirme a la mente acerca de esto. Estas ideas seguramente las tendremos desde la infancia inculcadas. Por cada emoción qué mensajes he recibido en la familia tanto implícita como explícitamente.
  3. Expresar, en la medida que puedo las emociones; las emociones preparan al cuerpo para el movimiento, si este no se produce el cuerpo duele. La importancia de expresar con asertividad, teniéndome yo en cuenta en el mundo, sin hacer, sin hacerme daño.
Regular la expresión y ajustar y actualizar mis creencias es lo sano, es un trabajo para toda la vida.

No hay comentarios: