lunes, 25 de mayo de 2009

Aquí y ahora


Ser conscientes del momento presente, sin proyectarnos hacia el pasado y el futuro, es difícil; no imposible. Merece la pena intentarlo.

Cada vez que me doy cuenta de que estoy fantaseando en el pasado o en el futuro y que esto no me conduce a nada positivo, vuelvo.

¿Cómo?

El cuerpo nos trae al presente, los sentidos, la respiración, este es el camino del ahora. La vida transcurre ahora, del pasado aprendemos y el futuro aún no existe.

Estar en el presente significa estar atento a lo que sucede dentro y fuera de mí, lo cual me da la posibilidad de:

  • saber cuales son mis necesidades y satisfacerlas,
  • adaptarme al momento, de vivir el momento, estar centrado
  • darme cuenta de mis pensamientos y emociones y regularlas si es necesario

1 comentario:

maria eugenia dijo...

me gusta la pagina.puedo contactarme para recibir mas informacion.soy psi y me interesa el campo de la gestalt.gracias.