viernes, 8 de mayo de 2009

Darse Cuenta


En el camino de la obtención de la capacidad para percibir con precisión los propios sentimientos y emociones, identificarlos y etiquetarlos, está el primer paso: “El darse cuenta”. Donde aprendemos a parar y a mirarnos, para saber cómo estamos, haciendo de ello una descripción lo más objetiva posible que nos ayudará a identificar aquello que vivimos con el sentimiento o emoción más afinado posible.




Objetivos

  • Comenzar a ser consciente de mis emociones.
  • Mediante esta actividad me auto observo tanto interior como exteriormente de forma fenomenológica, de forma objetiva; por ejemplo me hago consciente de que tengo el corazón acelerado.
  • Tan sólo se persigue que la persona sea capaz de verse a sí misma y describirse de la forma más objetiva posible, sin entrar en juicios ni razonamientos del estilo: “es que me he levantado..entonces….y….”.
  • Describirse significa: “tengo la boca seca, frío en las manos, los pies tensos,…”
  • Decir estoy bien o mal corresponde a juicios y no nos ayudan a describir.

No hay comentarios: