jueves, 15 de mayo de 2008

Día del Emprendedor

En la foto, el miembro del Equipo Directivo de AEG, Iñaki Arbiza, hace entrega del galardón al joven diseñador donostiarra David García.

En una sociedad que tiende a la universalización, una actitud abierta, la capacidad para tomar iniciativas y la creatividad son valores fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los individuos y para el progreso y crecimiento de la sociedad en su conjunto. El espíritu emprendedor es necesario para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro.

Por ello en nuestro centro consideramos indispensable la educación en el espíritu emprendedor y como consecuencia, hemos creado un itinerario formativo que consta de dos niveles; Sensibilización y Capacitación.

En el nivel de Capacitación se desarrolla el plan de empresa en base a la idea de negocio esbozada en el primer nivel de sensibilización.

En el nivel de Sensibilización se pretende establecer el primer contacto con el emprendizaje; realizar una reflexión sobre lo que significa ser emprendedor y conocer las habilidades emprendedoras. Además se comienza a desarrollar la idea de negocio que en el segundo nivel se estudia de forma más profunda.

Es en este nivel donde el emprendizaje y la inteligencia emocional se unen para dotar al alumno de las cualidades personales necesarias en la empresa;

Regulación emocional. Empatía. Independencia. Valor. Flexibilidad. Autoestima

En este conjunto de acciones emprendedoras, el pasado 9 de Mayo celebramos en el centro de Estudios AEG, El Día Del Emprendedor, que constó de la siguiente programación:

12:10-12:20 Presentación
12:20-12:30 Visualización del videotrabajo presentado al concurso emprendedor Kosmodisea
12:30-13:00 Presentación proyecto Eraikitzen.
13:00-13:30 Concurso slogans/bertsolaritza, Ulibarren dinamika.
13:30-14:00 Entrega de premios.



No hay comentarios: