En una sociedad que tiende a la universalización, una actitud abierta, la capacidad para tomar iniciativas y la creatividad son valores fundamentales para el desarrollo profesional y personal de los individuos y para el progreso y crecimiento de la sociedad en su conjunto. El espíritu emprendedor es necesario para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro.
Por ello en nuestro centro consideramos indispensable la educación en el espíritu emprendedor y como consecuencia, hemos creado un itinerario formativo que consta de dos niveles; Sensibilización y Capacitación.
En el nivel de Capacitación se desarrolla el plan de empresa en base a la idea de negocio esbozada en el primer nivel de sensibilización.
En el nivel de Sensibilización se pretende establecer el primer contacto con el emprendizaje; realizar una reflexión sobre lo que significa ser emprendedor y conocer las habilidades emprendedoras. Además se comienza a desarrollar la idea de negocio que en el segundo nivel se estudia de forma más profunda.
Es en este nivel donde el emprendizaje y la inteligencia emocional se unen para dotar al alumno de las cualidades personales necesarias en la empresa;
Regulación emocional. Empatía. Independencia. Valor. Flexibilidad. Autoestima
En este conjunto de acciones emprendedoras, el pasado 9 de Mayo celebramos en el centro de Estudios AEG, El Día Del Emprendedor, que constó de la siguiente programación:
12:10-12:20 Presentación
12:20-12:30 Visualización del videotrabajo presentado al concurso emprendedor Kosmodisea
12:30-13:00 Presentación proyecto Eraikitzen.
13:00-13:30 Concurso slogans/bertsolaritza, Ulibarren dinamika.
13:30-14:00 Entrega de premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario